TODA POLONIA

GDANZIG – MALBORK – TORUN – POZNAN – WROCLAW

AUSCHWITZ -  WIELICZA – CRACOVIA

CZESTOCHOWA - VARSOVIA

Poznan - Rynek
Poznan - Rynek

PROGRAMA

Día 1º - GDANSK

Llegada al aeropuerto de Gdansk. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

la grúa de Gdansk
la grúa de Gdansk

Día 2º – GDANSK – MALBORK – TORUN 

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad portuaria de Danzig, creada por los caballeros de la orden teutónica, posteriormente aliada de la Liga Hanseática, en la que nació el movimiento Solidarnosc, cuyo líder Lech Walesa llegó a ser presidente del país. En ella destacaremos la Puerta Alta, del S. XVI que da acceso a la Vía Real, en la que se encuentran las casas de la burguesía hasta llegar a la plaza del mercado, con la fuente de Neptuno, la casa Artus, la casa dorada... veremos la capilla real, de estilo barroco y la iglesia de Ntra. Señora, con el reloj astronómico, el juicio final de Hans Memling, obra maestra de la pintura flamenca. Pasado el mediodía salida hacia Malbork, que fuera sede de la independiente sociedad de los caballeros teutones. Visita del impresionante castillo, con una extensión cuatro veces mayor que la del castillo de Windsor, el mayor del mundo construido en ladrillo. Finalizada la visita continuación de viaje a Torun. Cena y alojamiento en el hotel.

Castillo de Malbork
Castillo de Malbork

Día 3º – TORUN – POZNAN - WROCLAW

Desayuno y paseo por la ciudad de Torun en la que destacaremos la famosa puerta inclinada de la muralla, el Rynek y el Ayuntamiento. Salida a media mañana hacia Poznan, que fue durante el S. XIX provincia alemana, en la que destacaremos la isla de la Catedral, el Rynek y el Ayuntamiento. Tras el almuerzo salida hacia Breslau, hoy Wroclaw, ciudad que nació hace 700 años como encrucijada de caminos y lugar de mercado de la corona polaca, pasó de mano en mano, a Bohemia, a Prusia y volvió a Polonia al acabar la II Guerra Mundial, eso sí, en un estado deplorable, con el 70% de la ciudad destruida. La reconstrucción fue laboriosa y hoy nos asombraremos de que 48 iglesias góticas sigan en pie. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Torun
Torun

Día 4º – WROCLAW – AUSCHWITZ – OSWIECIM

Desayuno y visita de la ciudad en la que veremos la isla de la catedral, junto al río Oder y entenderemos el valor estratégico de la ciudad y la riqueza que en su tiempo tuvo, al ver las renovadas casas patricias de la Plaza del mercado, coronadas con el impresionante Ayuntamiento, principal muestra del arte gótico civil centroeuropeo. Por la tarde, continuación de viaje hacia Osviecim, población de ingrato recuerdo, en cuyas cercanías se encuentra el campo de exterminio de Auschwitz, que visitaremos. Cena y alojamiento en el hotel en Oswiecim.

Wroclaw - Ayuntamiento
Wroclaw - Ayuntamiento

Día 5º – OSWIECIM – WIELICZA – CRACOVIA 

Desayuno en el hotel y salida hacia Wieliczka, donde se encuentran las minas de sal, todavía activas, explotadas desde hace más de 700 años. Tendremos ocasión de visitar tres niveles, con las capillas y esculturas que los mineros han ido esculpiendo durante siglos. Resulta imposible describir la sensación que uno tiene visitando la mina, aunque ya estamos oyendo el OOOOOOhhh!!!! de admiración que también Vds. exclamarán al llegar a la Sala de los altares. Llegada a Cracovia pasado el mediodía. Por la tarde, visita de Cracovia, la que fuera primera capital de Polonia y una de las ciudades más interesantes de Europa, por su historia, cultura y monumentalidad. La visita se iniciará en la colina de Wawel, majestuosa sobre el río Vistula, en la que se encuentra el palacio Real, con el magnífico patio renacentista, con sus clásicas arcadas, en el destacaremos los apartamentos reales, con sus magníficos tapices. Descenderemos a la ciudad vieja, cuya vida gira en torno a la Plaza del Mercado, amplísimo cuadrado con 200 metros de lado, y en el medio, la „Sukiennice“ – mercado de las telas- sorprendente edifico con columnas del S. XIV con capiteles esculpidos, con modificaciones del XVI y XIX, cuyo interior es prácticamente un „bazar“, mientras alrededor de la Plaza, hay terrazas y cafés por doquier y los músicos ambientan el lugar dándole un aire de fiesta. El punto culminante de la visita será la iglesia de Santa Maria, con su espléndido retablo. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

Retablo de Santa María en Cracovia
Retablo de Santa María en Cracovia

Día 6º – CRACOVIA – CZESTOCHOWA

Desayuno en el hotel y mañana libre para disfrutar de la ciudad, para dedicarnos el tradicional deporte de la compra de recuerdos y regalos. Por la tarde, proseguiremos viaje hacia el Monasterio-Fortaleza de Jasna Gora, el más importante de los centros de peregrinación de Centro-Europa, conocido en el mundo entero por la veneración del Papa Juan Pablo II a la Virgen Negra, icono del S.XIV, obra de arte excepcional, venerada por todos los católicos polacos. Podremos asistir a la ceremonia de clausura del icono. Cena y alojamiento en el hotel.

Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa
Monasterio de Jasna Gora en Czestochowa

Día 7º - CZESTOCHOWA - VARSOVIA

Desayuno y salida hacia la capital Varsovia, a la que llegaremos al mediodía Por la tarde, visita panorámica de la ciudad, en la que nos sorprenderá la recuperación a partir de los cuadros de Canaletto, de la ciudad vieja que se encuentra dentro de la muralla junto al Palacio Real, con su magnífica Plaza del Mercado, la Barbacana y el antiguo ghetto judío. Proseguiremos por la Via Real, larga, señorial, que nos lleva junto al Palacio de de Cultura, del más rancio estilo soviético enfrentado a los nuevos hoteles de moderna línea arquitectónica americana. Cena y alojamiento en el hotel.

Varsovia - rascacielos y palacio de la cultura, de estilo soviético.
Varsovia - rascacielos y palacio de la cultura, de estilo soviético.

Día 8º - VARSOVIA

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del palacio Real con sus colecciones de pintura y si ese día es domingo nos dirigiremos a los jardines del parque Lazienki, con la estatua de Chopin, el más famoso de los pianistas que en el mundo han sido y asistiremos al concierto dominical. Traslado al aeropuerto de acuerdo con el horario del vuelo.

 

Precios por persona:

Vehículo

VW Touran

VW T6

Número de personas

2

3

4

4

5

6

7

Euros

3490

2735

2360

2550

2290

2105

2000

Suplemento individual

en Euros

 

480

 

480

 

480

 

480

 

480

 

480

 

480

El precio incluye:

Transporte en coche tipo VW Touran para 2 a 4 personas, o Minivan VW T6 para 4 a 7 personas, desde el día 1º hasta el 8º.

Servicio de guía-conductor durante todo el recorrido.

Alojamiento en habitaciones dobles o triples en hoteles de cuatro estrellas, tipo Novotel/Mercure o similares, en alojamiento y desayuno buffet.

Las cenas en los hoteles o en restaurantes.

Las visitas y excursiones indicadas en el programa.

Entradas al castillo de Malbork, Memorial de Auschwitz, minas de sal de Wielicza, Wabel, Santa María, Castillo Real en Varsovia.

Descarga
Toda Polonia.pdf
Documento Adobe Acrobat 833.6 KB