BRETAÑA - NORMANDIA

Le Mont Saint Michel
Le Mont Saint Michel

PROGRAMA

Día 1º - PARIS - CHARTRES - LE MANS - ANGERS - NANTES

Salida hacia Chartres donde visitaremos su Catedral con su extraordinario rosetón, continuando hacia Le Mans, donde nos sorprenderá la extraordinaria Ciudad Plantagenet, en la que parece que el tiempo ha quedado anclado unos siglos atrás. Por la tarde parada en Angers para ver el famoso tapiz del Apocalipsis y llegada a última hora de la tarde a Nantes, la antigua capital de Bretaña. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 2º - NANTES - VANNES - LOCMARIAQUER - CONCARNEAU - QUIMPER

Desayuno en el hotel y paseo por Nantes en el que veremos el castillo de los Duques de Bretaña y la catedral de San Pedro y San Pablo, continuando viaje hacia Vannes, ciudad encerrada en sus murallas en la que efectuaremos un paseo viendo la Catedral y sus bellas casas de adobe y madera. Al mediodía proseguiremos hacia Locmariaquer para ver los alineamientos megalíticos de Carnac. Por la tarde nos pararemos en Concarneau con su rada interior y llegada a Quimper, una de las poblaciones más bellas de la región, con sus pintorescas construcciones y la Catedral de St. Corentin. Cena y alojamiento en el hotel.

Vannes
Vannes

Día 3º - QUIMPER - LOCRONAN - PENINSULA DE CROZON - PERROS GUIREC

Desayuno y salida hacia la pintoresca Locronan para continuar hacia la península de Crozón en el Finisterre francés. Pasearemos por Morgat, y si la meteorologia y las mareas lo permiten, visitaremos en barca sus grutas. Pasado el mediodía pasearemos por Camaret con sus bellas playas y por la tarde en Pleyben veremos su recinto parroquial con un típico Calvario bretón. Continuación de viaje hacia Perros Guirec y la Costa de Granito Rosa. Cena y alojamiento en el hotel.

Perros Guirec
Perros Guirec

Día 4º - PERROS GUIREC - CAP FREHEL - ST. MALO - MONT SAINT MICHEL

Desayuno en el hotel. Tras disfrutar de los bellos paisajes locales, salida hacia Fort La Latte, para visitar su castillo dominando la Bahía de St. Malo desde el Oeste, prosiguiendo hasta Cap Frehel, con sus impresionantes acantilados sobre el mar. Pasado el mediodía, llegada a St. Malo, preciosa ciudad amurallada, con el puerto encerrado en unas dársenas en el interior de la ciudad y protegidas frente a cualquier elemento externo, enemigo o meteorológico, en la que, efectuaremos un paseo por sus murallas y las estrechas callejuelas del centro histórico. A media tarde, llegada al icono de la región, el Mont Saint Michel, inmenso bloque granítico de cerca 1 Km. de circunferencia y 80 metros de altura, enclavado en el mar, al que solo se podía acceder durante la marea baja, en el que se encuentra el monasterio, excepcional conjunto arquitectónico del periodo gótico. Cena y alojamiento en el hotel

Día 5º - MONT SAINT MICHEL - PLAYAS DEL DESEMBARCO - BAYEUX - CAEN

Desayuno y salida hacia la punta de Hoc, primera posición tomada por los aliados tras el desembarco, el 6 de junio del 44. Continuaremos al cementerio americano, viendo desde allí la vecina Omaha Beach, para continuar a Arromanches, donde visitaremos el Museo del Desembarco. Por la tarde en Bayeux visitaremos la Real Fábrica de Tapices, finalizando la jornada en Caen, la capital normanda, donde veremos el Castillo y la Abadía de San Esteban. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

Playas del Desembarco
Playas del Desembarco

Día 6º - CAEN - HONFLEUR - PUENTE DE NORMANDIA - LE HAVRE - ROUEN - PARIS

Desayuno en el hotel y salida hacia la bella población de Honfleur, población en la desembocadura del Sena, con un bello puerto objetivo de los pintores de pincipios del S. XX. Pasado el mediodía cruzaremos el espectacular puente de Normandía para llegar a Le Havre, donde efectuaremos un paseo por el puerto, uno de los principales lugares de partida de los europeos que emigraban a América en el S. XIX y primera mitad del XX. El resto de la tarde lo dedicaremos a Rouen, ciudad devastada en la II Guerra Mundial, de la que destacaremos la preciosa Catedral, obra maestra del arte gótico. A última hora de la tarde, llegada a París

Puente de Normandía
Puente de Normandía

Precios por persona:

Vehículo

VW Touran

VW T6

Número de personas

2

3

4

4

5

6

7

Euros

2395

2205

1810

2005

1775

1615

1515

Suplemento individual

en Euros

 

385

 

385

 

385

 

385

 

385

 

385

 

385

El precio incluye:

Transporte en coche tipo VW Touran para 2 a 4 personas, o Minivan VW T6 para 4 a 7 personas, desde el día 1º hasta el 6º.

Servicio de guía-conductor durante todo el recorrido.

Alojamiento en habitaciones dobles o triples en hoteles de tres y cuatro estrellas, tipo Novotel/Mercure, en alojamiento y desayuno buffet.

Las cenas en los hoteles o en restaurantes.

Las visitas y excursiones indicadas en el programa.

La entrada al tapiz del Apocalipisis, alineamientos de Carnac, barcas de Morgat, castillo de Fort La Latte, Mont Saint Michel, Museo del desembarco en Arromanches, Real Fábrica de Tapices de Bayeux,  

Descarga
Bretaña - Normandía www.europaenprivado.com
programa.pdf
Documento Adobe Acrobat 295.4 KB