VALLE DEL LOIRA - PERIGORD - TOULOUSE BURDEOS - COSTA ATLANTICA

Chenonceau
Chenonceau

PROGRAMA

Día 1º - PARIS - CHAMBORD - BLOIS - CHENONCEAU - MONTRICHARD

Salida por la mañana  en dirección a Orleans y Castillo de Chambord, para visitar el espectacular palacio mandado construir por Francisco I, a su regreso de la conquista de Milán. Al mediodía continuaremos a Blois, ciudad dominada por su palacio-castillo y por la tarde visitaremos Cheverny, castillo de estilo Renacimiento, construido a principios del S. XVII. Llegaremos entrada la tarde al hotel en Montrichard, a orillas del río Cher. Después de la cena, pasearemos por los jardines del vecino Castillo de Chenonceau, con sus graciosos arcos sobre el río, levantado en un lugar donde originalmente había un molino y conocido como el castillo de las Damas.

Día 2° -  MONTRICHARD - AMBOISE - TOURS - SARLAT

Desayuno en el hotel y salida hacia Amboise, para visitar el Castillo, en el que nació Carlos VIII, vivió y falleció Leonardo da Vinci. Continuaremos a Tours, ciudad en la que veremos su Catedral y pasearemos por su centro histórico, con la preciosa plaza Plumereau y sus casas de madera y adobe. Por la tarde continuaremos viaje hacia Sarlat, la capital del Perigord Negro, ciudad que ha pasado por un importante operación de recuperación, iniciada en 1964, remarcando sus antiguas construcciones, como si el tiempo no hubiera pasado por ellas. Cena y alojamiento en el hotel.

Sarlat
Sarlat

Día 3º - SARLAT - MARTEL - ROCAMADOUR - ROQUE CAGEAG - SARLAT

Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana nos dirigiremos a Martel, la llamada ciudad de las siete torres, con derecho a acuñar moneda en el S. XI, en la que efectuaremos un paseo por su bello centro histórico, antes de continuar a Rocamadour, uno de los centros de peregrinación más importantes de la Edad Media, siendo numerosos los reyes, nobles y personajes que fueron al Santuario para alcanzar los favores de Notre Dame. Por la tarde efectuaremos un paseo en gabarra por el río Dordoña en Roque Cageag, regresando a Sarlat para disfrutar de la preciosa población.

Día 4º - SARLAT - ST. CIRQ - CORDES SUR CIEL - ALBI - MONTAUBAN

Desayuno y salida hacia St. Cirq Lapopie, espectacular población dominando el curso del río Lot, que por su posición de control del río, la hizo sufrir asaltos, asedios. Reconstruida en numerosas ocasiones en la que efectuaremos un paseo, continuando a Cordes, población abandonada durante siglos y recuperada en la segunda mitad del S. XX con las construcciones de antaño. Llegada pasado el mediodía a Albi donde pasearemos por el barrio de la catedral construida tras la cruzada contra los cátaros-albigenses, más fortaleza que centro religioso en la que destacaremos el fresco del Juicio Final. Podremos visitar el Museo Toulousse Lautrec antes de proseguir hacia Montauban, donde nos sorprenderá la doble bóveda de los arcos que forman la Place Nationale. Cena y alojamiento en el hotel.

Montauban - Place Nationale
Montauban - Place Nationale

Día 5° - MONTAUBAN - AUVILLAR - ST. EMILION - BURDEOS

Desayuno y salida hacia la encantadora población de Auvillar en la que efectuaremos un paseo antes de continuar hacia el Oeste y reencontrarnos con el río Dordogne, en Saint Emilion, situada en un promontorio sobre el río, con su castillo, la iglesia rupestre, la plaza del mercado. Tendremos oportunidad de degustar sus famoso vinos y llegada a primera hora de la tarde a Burdeos, ciudad en la que efectuaremos un paseo por el centro histórico, con la Plaza de la Bolsa, la porte Cailhau, la Catedral de San Andrés. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6º - BURDEOS - LA ROCHELLE - ISLA DE RE - NANTES

Tras el desayuno, saldremos hacia La Rochelle, el bastión de la Reforma en Francia, aliada de los ingleses y tomada por Richelieu, con su puerto viejo cerrado por la torre de San Nicolás y la Torre de las Cadenas. Pasaremos a la iala de Ré con sus espectaculares paisajes. Por la tarde, regresaremos al continente para continuar a Nantes, la antigua capital de Bretaña, en la que efectuaremos un paseo viendo el castillo de los Duques de Bretaña y la catedral de San Pedro y San Pablo. Cena y alojamiento en el hotel.

La Rochelle
La Rochelle

Día 7º - NANTES - ANGERS - LE MANS - CHARTRES - PARIS

Desayuno y salida hacia Angers donde veremos en el Castillo el famoso tapiz del Apocalipsis. Proseguiremos a Le Mans, donde nos sorprenderá la extraordinaria Ciudad Plantagenet, en la que parece que el tiempo ha quedado anclado unos siglos atrás. Continuaremos hacia Chartres para visitar su Catedral con su extraordinario rosetón y llegada a París a última hora de la tarde. 

Le Mans
Le Mans

Precios por persona:

Vehículo

VW Touran

VW T6

Número de personas

2

3

4

4

5

6

7

Euros

2945

2225

1855

2090

1835

1660

1535

Suplemento individual

en Euros

 

425

 

425

 

425

 

425

 

425

 

425

 

425

El precio incluye:

Transporte en coche tipo VW Touran para 2 a 4 personas, o Minivan VW T6 para 4 a 7 personas, desde el día 1º hasta el 7º.

Servicio de guía-conductor durante todo el recorrido.

Alojamiento en habitaciones dobles o triples en hoteles de tres y cuatro estrellas, tipo Novotel/Mercure, en alojamiento y desayuno buffet.

Las cenas en los hoteles o en restaurantes.

Las visitas y excursiones indicadas en el programa.

La entrada al Castillo de Chambord, al Castillo de Cheverny, a los jardines del Castillo Chenonceau, al Castillo de Amboise, el ascensor en Rocamadour, la gabarra en La Roque Gaceac. La entrada al Tapiz del Apocalipsis.

Descarga
Castillos del Loira - Perigord - Costa Atlántica www.europaenprivado.com
programa.pdf
Documento Adobe Acrobat 929.6 KB