ALSACIA - BORGOÑA - ALPES PROVENZA - COSTA AZUL

Dijon - Borgoña
Dijon - Borgoña

PROGRAMA

Día 1º - PARIS - REIMS - METZ - NANCY

Salida por la mañana en dirección a Reims, la capital de la Champagne, donde veremos la Catedral con  su espléndido rosetón. Visitaremos una bodega de Champagne y brindaremos por el éxito de nuestro viaje. A primera hora de la tarde, llegaremos a Metz, preciosa ciudad en la confluencia del Seille y del Mosela, lugar estratégico de primer orden, en su día como bastión defensivo y hoy en uno de los principales ejes económicos de Centroeuropa. Pasearemos por la Esplanade, con los bastiones sobre el río, con la bella vista desde el Pont Moyen y nos sorprenderá la impresionante Catedral de St. Etienne, obra maestra del arte gótico. Seguiremos a Nancy, donde disfrutaremos de la Plaza Stanislas, probablemente la más hermosa de Europa, donde cenaremos. Alojamiento en el hotel.

Plaza Stanislas - Nancy
Plaza Stanislas - Nancy

Día 2º - NANCY - ESTRASBURGO

Desayuno y salida hacia la capital europea, Estrasburgo, a la que llegaremos a media mañana, efectuando inmediatamente una visita de su barrio internacional, con los edificios del Consejo de Europa, del Tribunal de los Derechos Humanos y el Parlamento Europeo. Proseguiremos por el barrio construido por los alemanes entre 1870 y 1917, cuando Alsacia fue alemana en el que se encuentra el Palacio del Rhin, el monumento al soldado alsaciano y la Biblioteca y llegada al hotel. Por la tarde recorreremos el barrio de la Catedral, magnífico edificio de gres rojizo, obra maestra del gótico y recorreremos el antiguo barrio de los curtidores en los canales del río, con sus casas de entramados de madera y adobe, conocido como la Petite France. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

la petite France - Estrasburgo
la petite France - Estrasburgo

Día 3º - ESTRASBURGO - RIQUEWIHR - COLMAR - BELFORT - DIJON

Por la mañana salida hacia la llamada Ruta del Vino de Alsacia, y Riquewihr, encantadora población de "vignerons" en la que disfrutaremos de su peculiar arquitectura y de la consiguiente degustación de sus vinos locales. Al mediodía proseguiremos hacia Colmar, bellísima ciudad, con edificios como la casa Pfister, la del hierro rojo, la del peregrino, la antigua aduana... Por la tarde, veremos el monumental Leon en Belfort en honor de los soldados de la guerra franco prusiana y finalizaremos la jornada en la capital de la Borgoña, Dijon. Cena y alojamiento en el hotel.

Riquewihr
Riquewihr

Día 4º - DIJON - BEAUNE - ANNECY

Por la mañana  efectuaremos un recorrido por Dijon, destacando la Catedral y el Palacio de los Duques de Borgoña. Al mediodía alcanzaremos Beaune, preciosa ciudad en la que destacaremos uno de los bellos edificios de Francia, el Hôtel Dieu, Hospicio de atención a los enfermos y pobres, que se subvencionaba con la venta del vino de sus viñedos, uno de los mejores de Francia. Por la tarde, dejaremos la Borgoña para dirigirnos a la región alpina, llegando a la preciosa ciudad de Annecy, a orillas del lago del mismo nombre. Cena y alojamiento en el hotel.

Hospicios de Beaune
Hospicios de Beaune

Día 5º - ANNECY - CHAMONIX - ANNECY

Estancia en el hotel en media pensión. Hoy dedicaremos el día a la alta montaña, con el Mont Blanc, la cima más alta de Europa. Llegaremos a Chamonix y podremos ascender en tren cremallera a Montenvers para seguir en telecabina a la entrada de la cueva excavada en la Mer de Glace, podremos subir en telecabina a l' Aguille de Midi, o una combinación de ambos, con un recorrido de senderismo frente al espectacular Mont Blanc (opciones a decidir de acuerdo con cada uno de los viajeros). A última hora de la tarde, regreso al hotel en Annecy.

Chamonix - Mont Blanc
Chamonix - Mont Blanc

Día 6º - ANNECY - GRENOBLE - LYON

Por la mañana salida hacia Grenoble, considerada por Stendhal la menos provinciana de las ciudades francesas. Ascenderemos en las burbujas (telecabinas redondas) a su particular Bastilla con la magnífica vista sobre la ciudad, y en la ciudad baja, recorreremos sus plazas, Notre Dame, Saint André y Grenette, con la Catedral, el antiguo parlamento del delfinato y las calles peatonales. Pasado el mediodía continuaremos viaje a Lyon, la segunda ciudad de Francia. Acomodación en el hotel y por la tarde, visita de la ciudad, con Notre Dame de la Fourvière y la espectacular vista de los dos ríos, la presqu' île y toda la ciudad. Veremos el teatro reconvertido por Jean Nouvel y disfrutaremos de las traboules en la rue du Boeuf y de Saint Jean hasta alcanzar la Catedral. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

Lyon desde la Fourvière
Lyon desde la Fourvière

Día 7º - LYON - ORANGE - NIMES - ARLES

Desayuno en el hotel y salida siguiendo el curso del Ródano, con breve parada en Vienne, para ver el Teatro romano y el templo de Augusto y Livia. Continuaremos con la Francia romana con el Pont du Gard, el aqueducto que facilitaba el agua a la ciudad de Nîmes, en Orange, con el Arco de Triunfo y el Teatro. En Nîmes tenemos la Maison Carrée y las Arènes y ya en el último destino de la jornada, de nuevo las Arenes, en Arles, gemelas de las Nîmes. Naturalemente, hay otros monumentos y mucho que ver en esta jornada de la Provenza, una de las regiones más bonitas de Francia.

Arles
Arles

Día 8º - ARLES - AIGUES MORTES - LA CAMARGA - MARSELLA

Desayuno y salida hacia Aigues Mortes, la ciudad amuralla construida por San Luis, rey de Francia, para partir a las Cruzadas desde territorio francés. Atravesaremos la Camarga, en la desembocadura del Ródano, con su peculiar microflora y los caballos en libertad por la inmensa llanura. Llegada al mediodía a Marsella, la tercera ciudad de Francia, con muchos siglos de historia a sus espaldas, y uno de los principales puertos del Mediterráneo. Subiremos a Notre Dame de la Garde con la magnífica vista sobre el puerto viejo, pasearemos por La Cannebière y si el tiempo lo permite nos acercaremos en barco al castillo de If, en la que Alejandro Dumas situó la fantástica acción de la sustitución del cadáver del abate Faria por Edmundo Dantés en El Conde Montecristo. No puede faltar ese día la cena con la mundialmente famosa "bouillabaisse".

puerto viejo de Marsella con La Cannebière
puerto viejo de Marsella con La Cannebière

Día 9º - MARSELLA - ST. TROPEZ - CANNES - NIZA

Por la mañana saldremos hacia St. Maximim la Ste Baume, para ver su impresionante iglesia gótica, con las reliquias de María Magdalena. Continuaremos hacia Cannes, la ciudad del festival cinematográfico, con la famosa playa de la Croisette, para proseguir a St Paul de Vence, una de las poblaciones más visitadas de la Costa Azul, con su amplia plaza en la que se celebra el mercado, encerrada en sus murallas. En Cagnes visitaremos la más famosa elaboradora de perfumes de la Provenza, antes de llegar a Niza, la capital de la Costa Azul. cena y alojamiento en el hotel.

Saint Paul en Vence
Saint Paul en Vence

Día 10º - NIZA - MONTECARLO - NIZA

Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana salida hacia la vecina Mónaco, para pasear por La Condamine, junto al puerto, y en el bloque rocoso que domina la rada, el Palacio de los Grimaldi, la Catedral y en Monte Carlo, seguir el recorrido del GP de Fórmula 1, el más famoso de todo el circo automovilístico. Pasado el mediodía regreso a Niza, para disfrutar por la tarde de la vista desde el antiguo castillo, el puerto y las famosas avenidas Quai de los Estados Unidos y el bellísimo Paseo de los Ingleses.

Promenade des Anglais - Niza
Promenade des Anglais - Niza

Día 11º - NIZA

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto.

Precios por persona:

Vehículo

VW Touran

VW T6

Número de personas

2

3

4

4

5

6

7

Euros

4580

3510

2980

3260

2890

2660

2450

Suplemento individual

en Euros

 

740

 

740

 

740

 

740

 

740

 

740

 

740

El precio incluye:

Transporte en coche tipo VW Touran para 2 a 4 personas, o Minivan VW T6 para 4 a 7 personas, desde el día 1º hasta el 11º.

Servicio de guía-conductor durante todo el recorrido.

Alojamiento en habitaciones dobles o triples en hoteles de tres y cuatro estrellas, tipo Novotel/Mercure, en alojamiento y desayuno buffet.

Las cenas en los hoteles o en restaurantes.

Las visitas y excursiones indicadas en el programa.

Visita bodega Champagne con degustación, degustación vinos Alsacia en Riquewihr, entrada hospicios de Beaune, telecabina Aiguille de Midi, burbujas de la Bastilla, barco Castillo de If, 

Descarga
Alsacia - Borgoña - Los Alpes - Provenza - Costa Azul europaenprivado.com
programa.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB