TODA ALEMANIA

FRANKFURT - COLONIA - HAMBURGO - BERLIN

DRESDEN - TURINGIA - NUREMBERG - MUNICH

NEUSCHWANSTEIN - SELVA NEGRA - HEIDELBERG

Tratado de Westfalia - Munster - Fin de la Guerra de los 30 años
Tratado de Westfalia - Munster - Fin de la Guerra de los 30 años

PROGRAMA

Día 1° - FRANKFURT

Llegada al aeropuerto de Frankfurt. Traslado al hotel. Recorrido panorámico de la ciudad, la capital económica de Alemania, con sus elevados rascacielos junto a lugares que mantienen el encanto de hace siglos, como la Plaza de los Römer, donde se coronaban los Emperadores. Cena en restaurante y alojamiento en el hotel.

Día 2° - FRANKFURT – CRUCERO DEL RHIN – COLONIA - AQUISGRAN

Desayuno en el hotel y salida hacia Maguncia, a orillas del Rhin, sede del principal de los príncipes electores, para ver su Catedral románica y pasear por la ciudad vieja (Altstadt), antes de continuar hacia Rüdesheim, encantadora población siempre animada por los turistas, con sus estrechas callejuelas, donde embarcarán para efectuar un crucero por el Rhin, pasando junto al castillo de Pfalz, en el curso del río, a poblaciones como Bacharach, con viñedos que llegan hasta la orilla y la roca de la Loreley. Llegada a St. Goarhausen y continuación a Colonia, donde efectuaremos un recorrido peatonal por el barrio de los pescadores y admiraremos la Catedral, obra maestra del arte gótico. Cena y alojamiento en Aquisgrán, la capital del Imperio en los tiempos de Carlomagno.

Maguncia
Maguncia

Día 3º - AQUISGRAN - MUNSTER - HAMELIN - HAMBURGO

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la Catedral y del Tesoro y salida hacia Munster, donde efectuaremos la visita de la ciudad, con la Catedral y el Ayuntamiento, en una de cuyas salas se firmó uno de los documentos más importantes de la historia, la Paz de Westfalia que puso fin a la Guerra de los Treinta Años y abrió la libertad de culto en el Imperio. Por la tarde mediodía proseguiremos viaje hacia la encantadora ciudad de Hamelín conocida por la historia del flautista contada por los Hermanos Grimm. Efectuaremos un paseo por la ciudad antes de continuar viaje hacia la metrópoli de la Liga Hanseática, Hamburgo. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4° - HAMBURGO - BREMEN – HAMBURGO

Estancia en el hotel en media pensión. Por la mañana, nos dirigiremos a Bremen, importante puerto en la desembocadura del Weser, con derechos de mercado desde el año 965. Recorreremos el barrio de los pescadores, veremos el Ayuntamiento, la Bottcherstarsse,  Catedral, las murallas... regresando pasado el mediodía a Hamburgo, el principal puerto de Alemania, para pasear por el centro histórico y comercial de la ciudad, con su lago interior Alster, los canales que lo unen al mar, viendo los edificios del Ayuntamiento, de la Bolsa, los antiguos almacenes, el barrio de St. Pauli, las instalaciones portuarias y la espectacular Filarmónica en el espacio ganado por la ciudad al puerto, obra de los arquitectos Herzog y de Meuron.

Filarmónica de Hamburgo
Filarmónica de Hamburgo

Día 5° - HAMBURGO – LUBECK – POTSDAM - BERLIN

Desayuno en el hotel y salida hacia Lübeck, otra de las ciudades de la Hansa, en la que se encuentran los astilleros más importantes de Alemania. Efectuaremos un paseo por la ciudad, con sus características construcciones de ladrillo en algunos casos rojos, en otros barnizados de negro. Veremos la Holstentor, puerta convertida en símbolo de la ciudad, la iglesia de Sta. María, el Hospital del Espíritu Santo, la corporación de los marineros. Por la tarde, continuación de viaje a Potsdam, la Versailles prusiana, donde visitaremos Cecilienhof, donde tuvo lugar la Conferencia donde se repartió la administración de Alemania tras la II Guerra Mundial, pasearemos por los jardines de Sans Soucis y llegada a Berlín. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6° - BERLIN

Estancia en el hotel en media pensión. Este día efectuaremos la visita de la ciudad de Berlín, convertida de nuevo en la capital de la Alemania reunificada, con la Ku Damm, la gran avenida del Oeste, la iglesia votiva, la Potsdamerplartz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín, los nuevos barrios gubernamentales y diplomáticos, el antiguo Reichtag, hoy de nuevo Parlamento. Por la tarde proseguiremos con la visita del Berlín del Este, con Unter den Linden, la histórica avenida que nace en la Puerta de Brandenburgo, la Plaza de la Academia, la Gendarmería, el típico barrio de San Nicolás, el check-point Charly, la isla de los Museos...

Parlamento alemán.
Parlamento alemán.

 Día 7º - BERLIN – DRESDEN – LEIPZIG

Desayuno en el hotel y salida hacia Dresden, la ciudad que peor parada salió de la II Guerra Mundial, quedando prácticamente devastada. Efectuaremos una visita con el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus pabellones del Carrillón y de la Muralla, vista exterior de la Opera, la Catedral y el Castillo. Por la tarde, continuación de viaje a Leipzig, la que fuera encrucijada de caminos y sede de las más importantes ferias de la Edad Media. También es conocida como la ciudad de los libros, por el gran número de editoriales que tienen su sede en la ciudad. En su casco antiguo destaca el antiguo ayuntamiento, la Bolsa, la remodelada estación de ferrocarril y la iglesia de Santo Tomás, con la tumba de Juan Sebastián Bach. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8º - LEIPZIG - WITTENBERG - WEIMAR - ERFURT

Desayuno y salida hacia Wittenberg, donde hace 600 años Lutero colgó sus 95 tesis contra el valor de las indulgencias, continuando al mediodía hacia Weimar, la capital intelectual de Alemania, en la que desarrollaron sus actividades Cranach, Bach, Liszt, Schiller y principalmente Goethe. En su centro histórico destaca la Plaza de la democracia, con el antiguo palacio y el castillo verde, la casa de Lucas Cranach, la de Goethe, la de Schiller y el Teatro Nacional Alemán. La jornada se completa en Erfurt, en cuyo convento de los agustinos entró Lutero con 22 años, tras haber finalizado sus estudios de filosofía. Veremos la la plaza del mercado del pescado, el puente de los comerciantes de especias, el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro. Cena y alojamiento en el hotel.

Wittenberg
Wittenberg

Día 9º - ERFURT - EISENACH - BAMBERG

Desayuno y salida hacia Eisenach, cuna del renacimiento alemán y de Juan Sebastian Bach. Subiremos a la fortaleza del Wartburg, en la que vivió Santa Isabel de Hungría, en la que se celebraban las justas poéticas de los trovadores cantadas en el Tannhauser de Wagner, en la que se refugio Lutero y tradujo la Biblia al alemán y donde a mediados del S. XIX tuvo lugar el inicio del movimiento renacentista alemán, que dio lugar a la primera unificación alemana. Efectuaremos un paseo por el casco antiguo, con la casa de Bach, la casa de Lutero, el Ayuntamiento. Por la tarde continuaremos a Bamberg, ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus edificios de estilos bien variados, desde el románico al barroco y conocida como la ciudad de la cerveza, con derecho a producirla desde 1122 y documentada desde 1093. Cena y alojamiento en el hotel.

el Wartburg en Eisenach
el Wartburg en Eisenach

Día 10º - BAMBERG - WÜRZBURG - ROTHENBURG - NUREMBERG

Desayuno en el hotel y recorrido por la ciudad de Bamberg, con su estructura de callejuelas medievales. Destacaremos el antiguo Ayuntamiento y la Catedral con el Caballero de Bamberg,  maravillosa estatua ecuestre del S.XIII y la tumba de Enrique II el Santo, obra de Tilman Riemenschneider.  Continuaremos viaje a Würzburg, ciudad a orillas del Main, en cuyo puente con sus estatuas, la imaginación nos llevara a Praga. Pasearemos por la ciudad, con su Catedral, su mercado, las bellas construcciones rococó y especialmente, la Residencia, magnífico palacio barroco, con la espectacular escalera de Baltazar Neumann, la cúpula pintada por Tiépolo, sus jardines y la iglesia del palacio, obra maestra del arte barroco. Por la tarde llegaremos a Rothenburg ob der Taube, en la llamada Ruta Romántica, en la que parece que el tiempo no haya pasado por sus murallas. Recorreremos la calle de los señores, veremos su posición elevada sobre el valle del río Taube, el antiguo Hospital, la casa del maestro de obras con sus Atlantes, el bello Ayuntamiento renacentista y la iglesia de Santiago con el retablo de la Santa Sangre, también obra de Riemenschneider. A última hora de la tarde, llegada a Nuremberg. Cena en una típica salchichería y alojamiento en el hotel. 

Día 11º - NUREMBERG - MUNICH

Desayuno en el hotel y visita de la que fuera capital ideológica del III Reich y una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa hasta la II Guerra Mundial. Hoy mantiene el encanto de antaño, del que disfrutaremos en la visita de la ciudad, con la iglesia de San Sebaldo, la plaza del mercado con la Fuente Bonita y la magnífica vista de los tejados de la ciudad desde el castillo, en lo alto de las fortificaciones que la circundan. Pasado el mediodía continuaremos viaje hacia la capital de Baviera, Múnich, la gran metrópoli del Sur de Alemania. A nuestra llegada, acomodación en el hotel y por la tarde visita de la ciudad con la Karlstor o Stacchus, la Marienstrasse con la iglesia de los Jesuitas, la catedral, la Marienplatz con la columna de invocación a la Virgen, el nuevo Ayuntamiento con su carillón, el mercado de comestibles, la Maximilianstrasse con la Residencia y con sus lujosas tiendas y cierre de la jornada con la cena en el Hofbrauhaus, la más famosa de las cervecerías que en el mundo son y han sido.

retablo de la Santa Sangre (Tilman Riemenschneider)
retablo de la Santa Sangre (Tilman Riemenschneider)

Día 12º - MUNICH - NEUSCHWANSTEIN - LINDAU

Desayuno en el hotel en media pensión y salida hacia los Alpes bávaros, para llegar a Neuschwanstein, el castillo construido por Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco, en un maravillosa paraje sobre el lago de Fussen. La visita del castillo nos llevará por las distintas escenas de las óperas de Wagner, nos impresionará el salón del Trono, así como muchas de las modernidades de la época de construcción. Por la tarde, pasaremos por la población de Oberammergau, famosa por la Pasión representada por los habitantes de la misma y por sus tallas de madera, continuando hacia Lindau, en el lago de Constanza, preciosa población en una isla con bellas casas patricias que nos indican su importante en las rutas comerciales. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 13º - LINDAU - MEERSBURG - CONSTANZA - SELVA NEGRA - FREIBURG

Tras el desayuno, saldremos a lo largo de la orilla norte del lago de Constanza hasta llegar a la bella población de Meersburg, con plaza del mercado y sus dos castillos dominando la población y el lago. Cruzaremos el lago para llegar a Constanza, la ciudad en la que hace 600 años, la iglesia se reunificó tras el Cisma de Occidente. Veremos el edificio sede del Concilio y proseguiremos viaje hacia la Selva Negra, llegando al Titisee, bello lago con un frondoso paisaje de abetos. A media tarde, llegada a Freiburg, la alegre ciudad estudiantil en la que efectuaremos un paseo, con el barrio de la catedral, en el que destacaremos la Casa Wenziger, la casa de la Ballena, el Ayuntamiento, la Universidad.....Cena y alojamiento en el hotel

Neuschwanstein
Neuschwanstein

Día 14º - FREIBURG - BADEN BADEN - HEIDELBERG

Desayuno y salida hacia Triberg, para ver sus cascadas en un bello parque y continuación por las crestas de la Selva Negra llegando a media mañana a Baden Baden, la ciudad que fuera punto de encuentro de la Jet Set europea en la primera mitad del S. XX. Efectuaremos un paseo destacando el Pabellón de las Aguas, el Casino, el teatro y los magníficos jardines. A primera hora de la tarde, continuaremos hacia el norte, llegando a Heidelberg, sede de una de las más famosas Universidades de Alemania, con su centro histórico en el que destacaremos el puente sobre el río Néckar, el Ayuntamiento, la iglesia del espíritu Santo, la Casa del Caballero, la Universidad y desde lo alto de la colina, el castillo-ruina de los Príncipes Electores. Cena y alojamiento en el hotel.

Heidelberg
Heidelberg

DÍA 15º - HEIDELBERG - FRANKFURT

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Frankfurt.

Precios por persona:

Vehículo

VW Touran

VW T6

Número de personas

2

3

4

4

5

6

7

Euros

5645

4365

3725

4120

3655

3350

3080

Suplemento individual

en Euros

 

860

 

860

 

860

 

860

 

860

 

860

 

860

El precio incluye:

Transporte en coche tipo VW Touran para 2 a 4 personas, o Minivan VW T6 para 4 a 7 personas, desde el día 1º hasta el 15º.

Servicio de guía-conductor durante todo el recorrido.

Alojamiento en habitaciones dobles o triples en hoteles de cuatro estrellas, tipo Novotel/Mercure o similares, en alojamiento y desayuno buffet.

Las cenas en los hoteles o en restaurantes.

Las visitas y excursiones indicadas en el programa.

Billete en el Crucero del Rhin, entrada al Tesoro de la Catedral de Aquisgrán, a la sala donde se firmó la Paz de Westfalia en el Ayuntamiento de Munster, recorrido en barco en el puerto de Hamburgo, entrada al Wartburg en Eisenach, a la Residencia en Würzburg, a la iglesia de Santiago en Rothenburg ob der Taube, al castillo de Neuschwanstein, al castillo de Heidelberg.

Descarga
Alemania - Europa en privado.com
programa.pdf
Documento Adobe Acrobat 941.4 KB